Mismo precio en 6 cuotas de

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de los próximos 57 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
La Atención De Los Niños Y El Pluralismo Cultural
Fundación Garrahan
Idioma
Editorial del libro
Fundación Garrahan

Otras características

• Género del libro: Ciencias naturales y médicas

• Tipo de narración: Manual

• ISBN: 9789879322390

Descripción

El ámbito de la medicina, y mas particularmente el de la pediatría, constituyen un espacio privilegiado para observar, estudiar y reflexionar sobre el impacto de la cultura en las prácticas contemporáneas de atención de la salud. En efecto, nuestras sociedades han sido profundamente modificadas a lo largo de los últimos treinta años por la cantidad de nuevos inmigrantes que han venido a enriquecer y conmocionar las estructuras y los valores socioculturales.

La presente obra, destinada a favorecer el surgimiento de una pediatría intercultural, es el producto de un conjunto de autores, investigadores y clínicos, provenientes de diversos horizontes profesionales, se trate de la antropología, de la pediatría o de la psiquiatría infantil. Los autores comparten aquí observaciones sobre la pertinencia de tomar en cuenta la cultura en la atención de los niños y sus familias: se abordan pues las implicancias y los desafíos del pluralismo en la práctica clínica, los diferentes modos de pensar los problemas médicos y psiquiátricos para poblaciones precisas, tanto como los fecundos lazos a redefinir entre la pediatría y la antropología.

Capítulo 1: Hacia una nueva pediatría intercultural
Capítulo 2: Surgimiento de una pediatría intercultural en el Hospital Sainte-Justine: Pensar la pluralidad social y cultural de las familias.
Capítulo 3: La cultura en la práctica psiquiátrica: Reflexiones a partir de situaciones clínicas.
Capítulo 4: El acto alimentario y su relación con el cuerpo, reveladores de las dimensiones sociopolíticas de la diabetes en los pueblos origiarios.
Capítulo 5: Un paso hacia una atención más adecuada: la experiencia de la Clínica de pediatría transcultural del Hospital Maisonneuve-Rosemont.
Capítulo 6: Apuestas y desafíos de una práctica pediátrica en contexto pluralista: reflexiones teóricas.
Capítulo 7: Una antropología del niño: Marco para una pediatría intercultural.