Mismo precio en 6 cuotas de

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Ideas ricas para cocinar con muy pocas proteínas
Autor
Fundación Garrahan
Idioma
Español
Editorial del libro
Fundación Garrahan

Otras características

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9789873685538

Descripción

Este recetario se realizó con el objetivo de ofrecer recetas elaboradas con muy bajo contenido en proteínas: comidas que puedan ser consumidas por niños y niñas con diagnóstico de algún Error Congénito del Metabolismo de las proteínas (Fenilcetonuria, Tirosinemia, Homocistinuria, Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce, Acidemias orgánicas, entre otros).

Estas dietas deben estar supervisadas por un nutricionista y médico especialista y están diseñadas según la tolerancia metabólica individual. Normalmente estos niños/as no pueden consumir muchos de los alimentos de la dieta habitual por su alto aporte proteico. Es por ello que hemos elaborado algunas recetas de las preparaciones que consume gran parte de la población, con ingredientes que aportan muy bajo contenido de proteínas haciéndolas aptas para estos pacientes.

Este tipo de dietas tan estrictas muchas veces se vuelven monótonas y los chicos comen siempre lo mismo. En nuestra experiencia hemos observado que, ante la falta de variedad en su dieta habitual, la mayoría de las transgresiones que hacen estos niños/as son panificados comunes, alimentos elaborados con harina común de trigo, como por ejemplo alfajores, galletitas, productos de pastelería y panadería.

Nos pareció muy necesario poder ofrecerles a nuestros pacientes una mayor variedad de alimentos elaborados con las harinas especiales sin proteínas, para que tengan varias opciones a la hora de elegir qué comer, y evitar así posibles tentaciones, además de ampliar la variedad de frutas y verduras consumidas.