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Neurodesarrollo, Salud Y Educación - Fundación Garrahan - E

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Características principales

Título del libroNeurodesarollo: Un puente entre Salud y Educación
AutorHugo Arroyo
IdiomaEspañol
EditorialFundación Garrahan
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Medicina,Neurología,Ciencias Naturales

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9789873685361

Descripción

Prólogo
(Hugo Arroyo, Roberto Caraballo y Víctor Ruggieri)

Neurodesarrollo típico y atípico

Capítulo 1. Desarrollo cerebral
(Hugo A. Arroyo)

Capítulo 2. La maduración típica del niño en los primeros años de la vida
(Liliana Czornyj)

Capítulo 3. Los trastornos del neurodesarrollo
(Natalio Fejerman)

Capítulo 4. Retraso global del desarrollo y discapacidad intelectual
(María Celeste Buompadre)

Capítulo 5. Trastorno de la coordinación motora
(Soledad Monges)

Capítulo 6. Trastornos del habla, lenguaje y comunicación
(Mariana Loos)

Capítulo 7. Trastorno del Espectro Autista
(Víctor Ruggieri)

Capítulo 8. Fracaso escolar y trastorno específico del aprendizaje: dislexia/disortografía
(Hugo A. Arroyo)

Capítulo 9. Discalculia del desarrollo
(Sandra Torresi)

Capítulo 10. Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
(Pedro Kestelman)

Capítulo 11. Trastornos del comportamiento
(Mariana Treibel y Célica Menéndez).

Capítulo 12. Tics y trastornos de movimientos estereotipados
(Gabriela Reyes Valenzuela)

Otros trastornos neurológicos frecuentes

Capítulo 13. La epilepsia en el ámbito escolar
(Roberto H. Caraballo y María del Carmen Ronconi)

Capítulo 14. El niño con cefalea en el aula
(Sebastián Fortini)

Evaluación

Capítulo 15. La evaluación neuropsicológica en niños escolares
(Ana María Soprano)

Capítulo 16. Trastornos del neurodesarrollo, electroencefalografía y videoelectroencefalografía
(Roberto H. Caraballo y Gabriela Reyes)

Capítulo 17. Rol de las imágenes en los trastornos del neurodesarrollo
(Paula Alonso y Carlos Rugilo)

Capítulo 18. La consulta genética en los trastornos del neurodesarrollo
(Claudia Arberas y Víctor Ruggieri)


Plasticidad

Capítulo 19. Plasticidad cerebral y neuronal
(Hugo A. Arroyo)

Neurodiversidad e inclusión educativa.
Un modelo para la escuela primaria

Capítulo 20. Vulnerabilidad, diversidad y aprendizaje. Diseño universal e inclusión educativa
(Mariana Altamirano)


Cantidad de páginas: 416



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