Seres Humanos Únicos: Una Forma Diferente De Ver El Autismo. Segúnda Edición, Revisada Y Ampliada, De Barry Prizant. Editorial Fundación Garrahan, Tapa Blanda, Edición 2da En Español, 2023
Mismo precio en 9 cuotas de
- Año de publicación: 2023
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Salud y bienestar.
- Subgénero: Autismo.
- Texto.
- Número de páginas: 381.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
- Peso: 300g.
- ISBN: 09786316511058.
Características principales
Título del libro | SERES HUMANOS UNICOS |
---|---|
Subtítulo del libro | una forma diferente de ver el autismo. Segúnda edición, revisada y ampliada |
Autor | Barry Prizant |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fundación Garrahan |
Edición del libro | 2da |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2023 |
Otras características
Cantidad de páginas: 381
Altura: 21 cm
Ancho: 14 cm
Peso: 300 g
Material de la tapa del libro: Papel
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: Elena Nájera
Género del libro: Salud y bienestar
Subgéneros del libro: Autismo, Cognición, Psicología, Terapia Ocupacional, Trastornos del Lenguaje
Tipo de narración: Texto
Tamaño del libro: Mediano
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 09786316511058
Descripción
SEGUNDA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA.
Seres Humanos Únicos, una forma diferente de ver el autismo. De Barry Prizant y Tom Fields Meyer. En esta edición, el autor ha actualizado las historias y experiencias exploradas en la primera versión del libro. Así también se han incluido nuevas, expandiendo el libro en más de 80 páginas adicionales.
Cantidad de páginas: 381
PRIMERA PARTE: COMPRENDER EL AUTISMO
1. Preguntar «¿por qué?»
El problema de la desregulación
Estrategias de afrontamiento y conductas reguladoras
Personas que actúan como factores reguladores
La importancia de comprender los «comportamientos»
Cómo los adultos pueden causar desregulación
El poder de escuchar y crear confianza
2. Escuchar
Reconsiderar la ecolalia
Cómo llegué a comprender la ecolalia
Un modo alternativo de comunicación
Todas las familias tienen un lenguaje
La ecolalia como estrategia de aprendizaje
Escuchar estimula la comunicación
3. Entusiasmos
Crear a partir de los entusiasmos
¿Cómo se generan los entusiasmos?
El rey de los túneles de lavado de coches y otras historias apasionadas notables.
Utilizar las aficiones para establecer contacto
Los entusiasmos centrados en las personas
Cuando los entusiasmos causan problemas
Enseñar «el momento y el lugar»
Crear fortalezas
4. Confianza, miedo y control
Una incapacidad para confiar
La confianza en el cuerpo
La confianza en el mundo
La confianza en las personas
La función del miedo
Ayudar a los niños a superar el miedo
El control: una respuesta natural ante el miedo y la ansiedad
Cómo los niños ejercen el control
El control en las relaciones
Adquirir confianza
5. Memoria emocional
El impacto de la memoria emocional
La manera en que los recuerdos determinan el comportamiento
Cualquier cosa puede ser un desencadenante
Las enseñanzas del TEPT
¿Cómo se puede saber si la memoria emocional es el problema?
Enfrentarse a los recuerdos emocionales: cómo ayudar
Crear recuerdos emocionales positivos
6. Comprensión social
La dificultad para aprender las normas sociales
La dificultad de interpretar las situaciones sociales
Las limitaciones en la enseñanza de las normas sociales
Cumplir las normas puede ser desconcertante
La importancia de la sinceridad
Cuando la sinceridad no es lo recomendable
El estrés de los malentendidos
La comprensión social y el colegio
La comprensión de las emociones
Cómo no deben enseñarse las emociones
La enseñanza de lo social: ¿cuál es el objetivo?
Cómo influyen los sobreentendidos
SEGUNDA PARTE: VIVIR CON AUTISMO
7. Qué se necesita para «conseguirlo»
El «factor» en acción
Los profesores que «lo consiguen»
La gente que resta
Tienen la mentalidad «lista de deficiencias»
Prestan más atención al programa que al niño
Ponen la atención en la reputación del niño, no en su potencial
Tratan de controlar en vez de ayudar
Son insensibles a los sueños y deseos de los padres
La importancia de conocer nuestro cometido
8. Sabiduría desde el grupo
Los padres son los expertos
Confiar en la intuición, seguir el instinto
Buscar una agrupación
Ver el vaso medio lleno
Tener fe
Aceptar y expresar los sentimientos
Ser asertivo de manera adecuada, no ser agresivo (y conocer la diferencia)
Escoger las batallas
Buscar el humor
Insistir en el respeto
Canalizar la energía
9. Los verdaderos expertos
Ros Blackburn: «Yo no socializo»
Michael John Carley: «Necesitamos escuchar sobre lo que podemos hacer»
Stephen Shore: «Me aceptaron»
10. Una mirada amplia
La familia Randall: «Si se le da una oportunidad, la aprovecha»
La familia Correia: «Él me enseña a vivir»
La familia Domingue: «Tenemos que seguir nuestra intuición»
La familia Canha: «Para que suceda hay que estar en las trincheras»
TERCERA PARTE: EL FUTURO DEL AUTISMO
11. Replantear la identidad austista
Los dos lados de la revelación
El autismo como identidad
Cómo se solapa el autismo con otros aspectos de nuestro ser
Resvisar el autismo y la diversidad de género
Las personas sin lenguaje oral se hacen oir
12. La restitución, liderar el camino
Carly Ott
Becca Lory Hector
Chloe Rotchschild
Anita Lesko
Conner Cummings
Ron Sandison
Jordyn Zimmerman
Scott Steinndorff
13. Revitalizar el espíritu
El tema de la recuperación
Diferentes familias, diferentes sueños
Pequeños pasos, cambio de perspectiva
¿Alegría y sentido de sí mismo o éxito académico?
La importancia de la autoderterminación